Moisés y José. Obediencia e integridad

Aprendiendo a descansar en las promesas de Dios en todos los ámbitos de nuestras vidas

¡Queridas familias! Ya estamos en noviembre y queremos compartir todo lo que estamos explorando en nuestras clases de Icono Kids y agradeceros por vuestro apoyo en el aprendizaje y crecimiento espiritual de vuestros hijos e hijas. Después de haber pasado juntos el mes de septiembre, volvemos a la dinámica habitual y cada clase tiene un enfoque especial, adaptado a sus edades y etapas, y ¡estamos viendo cosas maravillosas en cada grupo!

Clase de Peques: Siguiendo la Historia de Moisés en el Desierto

Durante el mes de octubre, los más pequeños comenzaron a sumergirse en la vida de Moisés y su viaje con el pueblo de Israel. Ahora, en noviembre, seguimos acompañándolos en el desierto y descubriendo cómo Dios siempre les proporcionó todo lo que necesitaban. Les estamos enseñando a los niños que, aunque el desierto puede ser un lugar difícil, Dios nunca deja de cuidarnos.

Los temas que tratamos son:

  1. Dios como Proveedor

  2. Las Tablas de la Ley

  3. El peligro de los ídolos

Acompañamos cada lección con juegos, representaciones y manualidades para que estas historias cobren vida y los niños comprendan mejor la fidelidad de Dios, quien siempre acompaña y cuida a Su pueblo en cualquier situación, antes y ahora.

El versículo que nuestros peques tienen que memorizar es:

«Pedid, y se os dará; buscad y hallareis… porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla» Mateo 7:7-8

Clase Preteens: Explorando el Propósito de la familia

En la clase de los mayores, hemos estado trabajando en un tema muy especial: la familia y veremos la historia de José como ejemplo de lo que vamos a hablar.

Estamos abordando temas que tienen cierta complicación

  1. El propósito de la familia según Dios: Apoyándonos en las Escrituras, haremos un recorrido por diferentes versículos para que entiendan que la familia tiene una misión especifica y cuál es su papel

  2. Sentimientos en familias conflictivas o disfuncionales: Hoy en día, desgraciadamente, ya no es inusual ver a chicos y chicas que pertenecen a familias problemáticas o rotas. Es un tema difícil que no queremos eludir y, con vuestra ayuda, hacer entender a nuestros Kids que hay sentimientos que podemos reconocer y tratar y que Dios puede restaurar y sanar a cada miembro de la familia.

  3. Ser un testimonio en familias no cristianas: Podemos encontrarnos con chicos o chicas que pueden ser los únicos creyentes dentro de sus familias. En ese caso queremos dar a nuestros kids herramientas para que puedan apoyar a estos chicos y chicas.

Los versículos que tendrán que memorizar nuestros pre-teens este mes son:

  1. «Hijos, obedeced a vuestros padres en todo por que esto agrada el Señor! Col.3:20

  2. » Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros» 1ª Pedro 5:7

  3. «Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero de Dios por medio de Cristo» Gálatas 4:7

Estamos muy contentos de ver cómo los niños están participando, compartiendo sus experiencias y comprendiendo que, aunque cada familia es diferente, Dios está siempre presente y tiene un propósito de amor para todos.

Necesitamos voluntarios

Por último, queremos extender una invitación especial a quienes deseen ser parte de este hermoso ministerio. Nuestro equipo de maestros y voluntarios es esencial para el crecimiento de nuestros niños, y siempre necesitamos manos y corazones dispuestos a servir. Si sientes el llamado a enseñar, acompañar y cuidar a nuestros pequeños, ¡únete al equipo y forma parte de esta misión! Puedes ayudarnos en diferentes áreas, ya sea asistiendo en las clases, ayudando en actividades especiales o colaborando en la preparación de actividades.

Gracias a todos los padres y familias por confiar en nosotros y por apoyar el desarrollo espiritual de sus hijos.

¡Estamos muy emocionados de ver todo lo que Dios seguirá haciendo en las vidas de cada niño!

Picture of Equipo ICONOkids

Equipo ICONOkids

Arriba, Adentro, Afuera!

Comparte con tus amigos