¡Queridas familias! Ya estamos en noviembre y queremos compartir todo lo que estamos explorando en nuestras clases de Icono Kids y agradeceros por vuestro apoyo en el aprendizaje y crecimiento espiritual de vuestros hijos e hijas. Después de haber pasado juntos el mes de septiembre, volvemos a la dinámica habitual y cada clase tiene un enfoque especial, adaptado a sus edades y etapas, y ¡estamos viendo cosas maravillosas en cada grupo!
Clase de Peques: Siguiendo la Historia de Moisés en el Desierto
Durante el mes de octubre, los más pequeños comenzaron a sumergirse en la vida de Moisés y su viaje con el pueblo de Israel. Ahora, en noviembre, seguimos acompañándolos en el desierto y descubriendo cómo Dios siempre les proporcionó todo lo que necesitaban. Les estamos enseñando a los niños que, aunque el desierto puede ser un lugar difícil, Dios nunca deja de cuidarnos.
Los temas que tratamos son:
-
Dios como Proveedor
-
Las Tablas de la Ley
-
El peligro de los ídolos
Acompañamos cada lección con juegos, representaciones y manualidades para que estas historias cobren vida y los niños comprendan mejor la fidelidad de Dios, quien siempre acompaña y cuida a Su pueblo en cualquier situación, antes y ahora.
El versículo que nuestros peques tienen que memorizar es:
«Pedid, y se os dará; buscad y hallareis… porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla» Mateo 7:7-8
Clase Preteens: Explorando el Propósito de la familia
En la clase de los mayores, hemos estado trabajando en un tema muy especial: la familia y veremos la historia de José como ejemplo de lo que vamos a hablar.
Estamos abordando temas que tienen cierta complicación
-
El propósito de la familia según Dios: Apoyándonos en las Escrituras, haremos un recorrido por diferentes versículos para que entiendan que la familia tiene una misión especifica y cuál es su papel
-
Sentimientos en familias conflictivas o disfuncionales: Hoy en día, desgraciadamente, ya no es inusual ver a chicos y chicas que pertenecen a familias problemáticas o rotas. Es un tema difícil que no queremos eludir y, con vuestra ayuda, hacer entender a nuestros Kids que hay sentimientos que podemos reconocer y tratar y que Dios puede restaurar y sanar a cada miembro de la familia.
-
Ser un testimonio en familias no cristianas: Podemos encontrarnos con chicos o chicas que pueden ser los únicos creyentes dentro de sus familias. En ese caso queremos dar a nuestros kids herramientas para que puedan apoyar a estos chicos y chicas.
Los versículos que tendrán que memorizar nuestros pre-teens este mes son:
-
«Hijos, obedeced a vuestros padres en todo por que esto agrada el Señor! Col.3:20
-
» Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros» 1ª Pedro 5:7
-
«Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero de Dios por medio de Cristo» Gálatas 4:7
Estamos muy contentos de ver cómo los niños están participando, compartiendo sus experiencias y comprendiendo que, aunque cada familia es diferente, Dios está siempre presente y tiene un propósito de amor para todos.
Necesitamos voluntarios
Por último, queremos extender una invitación especial a quienes deseen ser parte de este hermoso ministerio. Nuestro equipo de maestros y voluntarios es esencial para el crecimiento de nuestros niños, y siempre necesitamos manos y corazones dispuestos a servir. Si sientes el llamado a enseñar, acompañar y cuidar a nuestros pequeños, ¡únete al equipo y forma parte de esta misión! Puedes ayudarnos en diferentes áreas, ya sea asistiendo en las clases, ayudando en actividades especiales o colaborando en la preparación de actividades.
Gracias a todos los padres y familias por confiar en nosotros y por apoyar el desarrollo espiritual de sus hijos.
¡Estamos muy emocionados de ver todo lo que Dios seguirá haciendo en las vidas de cada niño!