Comenzamos el mes de julio con gratitud en el corazón por todo lo vivido durante este semestre. Y aún no hemos acabado, tenemos un mes lleno de aprendizaje y ganas de servir!
Kids en Misión
Este próximo domingo, los niños y niñas tendrán una clase muy especial que seguirá centrada en Andrés, un gran ejemplo de cómo podemos usar los dones y talentos que Dios nos ha dado para llevar las buenas noticias y ser verdaderos “pescadores de hombres”.
Detectives
Mientras tanto, nuestros grandes detectives bíblicos seguirán descubriendo más sobre la vida de Jesús, observando cómo Él tenía poder para sanar, perdonar y resucitar a los muertos. Este mes, trabajarán con los siguientes versículos que tendrán que memorizar:
- 1ª Tesalonicenses 5:18-19: «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús»
- 1ª Juan 1:9: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad»
- Juan 11:25-26: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente»
Investigadores
Por otro lado, nuestros pequeños investigadores bíblicos conocerán en profundidad la vida de Rut y Malaquías, y cerrarán el mes con un repaso general de todo lo aprendido durante el semestre. Sus versículos para este mes serán:
- Juan 15:13: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos»
- Malaquías 3:7b «Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos»
- Salmo 119:105 «Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino»
Reunión de familias
Agradecemos profundamente la participación de todas las familias en la reunión de padres del mes de junio. En ella compartimos que, gracias a Dios y al compromiso de todos los voluntarios del equipo, continuaremos ofreciendo nuestras clases regulares durante julio, teniendo en cuenta que es un mes con salidas, vacaciones y campamentos. Cada clase será preparada con esmero para recibir a quienes estén presentes con alegría y propósito.
De cara al mes de agosto, lanzamos nuestro proyecto «Agosto en casa«, donde todos los niños y niñas tendrán acceso a material descargable para responder a sus propias preguntas de fe, al igual que han hecho los adultos a través del formulario. Además, el 3 de agosto mantendremos una última celebración presencial con Kids en Misión, antes de tomarnos un merecido descanso.
Volveremos a la presencialidad el domingo 7 de septiembre, y para esa fecha, todos los niños deberán contar con su libro del alumno. Durante el curso anterior trabajamos con fotocopias, pero este año deseamos que cada niño tenga su libro en propiedad. El coste del libro es de 15 €, y se puede aportar total o parcialmente realizando un ingreso en la cuenta habitual de donativos, añadiendo en el concepto el nombre del niño/a y enviando el justificante a: kids@iconoonline.com
Mirando hacia el próximo curso
Durante los meses de verano, también estaremos trabajando como equipo en nuevos proyectos y mejoras para el próximo curso. Nuestro deseo es seguir fortaleciendo el conocimiento y el manejo de las Escrituras, fomentando en los niños y niñas el hábito de la memorización bíblica, y preparando actividades que les animen a convertirse en discípulos activos y comprometidos. Queremos ayudarles a usar todo lo que Dios les ha dado —sus dones, su curiosidad, su alegría— para llevar el evangelio y servir a los demás con propósito y amor.
Estamos orando y planificando para que cada encuentro, cada historia, cada versículo les impulse a vivir como auténticos seguidores de Jesús, dentro y fuera de la comunidad.
Finalmente, queremos dar gracias a Dios por la fidelidad, el trabajo en equipo y la entrega de cada familia y de cada persona que forma parte del equipo de Kids. Gracias por servir con amor, por caminar con nuestros hijos e hijas y por acercarlos más a Jesús. Aunque vamos a echar de menos a todos nuestros niños durante agosto, nos despedimos con ilusión, deseando un descanso renovador y ¡nos reencontramos en septiembre con energía y propósito renovados!
Con cariño y gratitud,